Opinión pública

¿Somos o no somos?

La iniciativa Somos ha lanzado un estudio sobre la opinión de los españoles al respecto de la solidaridad. ¿Somos o no somos solidarios? La conclusión a la que han llegado es clara. Sí, somos solidarios. La prueba más conocida por la ciudadanía es que los españoles se vuelcan ante las emergencias.

No obstante, esto no es lo único que hacemos los españoles: Cabe destacar que alrededor de 7,5 millones de personas contribuyeron en el último año con una ONG, y a pesar de la crisis, los socios regulares de las ONG españolas han crecido un 5% en los dos últimos años. Y lo que es más estimulante para las organizaciones, el 80% de los españoles confía en el trabajo de las ONGs y las califican como la institución mejor valorada.

Aún así, es importante el desafío que tenemos las ONGs por delante, puesto que los españoles estamos por debajo de la media en cuanto a donaciones, si nos comparamos con el resto de países europeos.

[button link=»http://somosasi.org/imagenes/informe_somos_2014.pdf» color=»orange» window=»yes»]Ver el informe completo[/button]

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*