Fundación Mainel

La Fundación Mainel es una institución privada, independiente y sin ánimo de lucro, centrada en la cooperación al desarrollo, así como en la cultura, desde 1990.

Tiene como marco general de su trabajo el pleno desarrollo de la personalidad humana y el respeto a los derechos y libertades fundamentales, tal y como se expresan en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La Fundación toma su nombre de un elemento arquitectónico: un mainel es una columna que divide una ventana en dos partes. Mainel fue fundada por D. José Rodrigo Rosalén y Dª Carmen Orts Bayarri, en el año 1990.

Forma parte de la Asociación Española de Fundaciones, de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo España (CONGDE), de la Coordinadora de ONGD de la Comunidad Valenciana y de la Coordinadora de la Región de Murcia. Está reconocida por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID). También es miembro de la Plataforma Pobreza Cero, de la Campaña Mundial por la Educación (CME) y del Consejo Municipal para la Cooperación y la Solidaridad de distintos Ayuntamientos.

Para saber más: www.mainel.org

Print Friendly, PDF & Email