Opinión pública

¿Qué opinan los ciudadanos europeos sobre la cooperación al desarrollo?

El último sondeo realizado en la Unión Europea relativo a temas de cooperación al desarrollo se hizo público en noviembre de 2013.
En él se refleja nítidamente que la ciudadanía europea le da mucha importancia las políticas de ayuda a los países en desarrollo, conretamente el 80 % de los encuestados así lo refleja.

Además, el 69% de los consultados piensa que las políticas de lucha contra la pobreza tienen una influencia positiva en los propios ciudadanos europeos. Es por ello, que a pesar de las dificultades económicas, el 61% opina que los gobiernos deben cumplir lo prometido en esta materia.

No obstante, no deja de ser llamativo que mientras el 66% piensa que la ayuda al desarrollo debería ser una de las principales políticas de la UE, la cifra baja hasta un 48% cuando se les pregunta acerca de si la cooperación debería ser una de las principales políticas de su gobierno nacional.

Por último, para reflexionar que tan solo el 6% de los encuestados dice conocer los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU. ¿Algo no estamos haciendo bien?

Estudio completo

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*