Blog

#RiquezaQueEmpobrece

La ciudadanía es la herramienta más fuerte para la lucha contra la pobreza y la desigualdad. Es por eso que Pobreza Cero convoca, desde hace muchos años, a los ciudadanos para que se movilicen.  El 17 de octubre es el Día Internacional para la erradicación de la Pobreza, y durante el fin de semana se realizarán actos en diversas ciudades para reclamar lo que consideramos que es justo.

Os dejamos un extracto del manifiesto de Pobreza Cero.

¿Qué es lo que queremos?

  1. Acabar con la economía especulativa y tener una economía al servicio de las personas.
  2. Potenciar alternativas que permitan a la naturaleza regenerarse y a todas las personas mantener una buena calidad de vida.
  3. Desarrollar servicios públicos, de calidad y universales para que todas las personas tengan una vida digna.
  4. Crecer para el buen vivir y no para la acumulación de riqueza y el consumo irracional.
  5. Dejar atrás el individualismo y la competitividad y cambiarlos por la cooperación y la solidaridad entre las personas y los pueblos.
  6. Reconocimiento del valor y fomento de la paz como bien intangible para personas, pueblos y con la naturaleza.

»CAMBIAR LA RIQUEZA QUE EMPOBRECE POR LA OTRA RIQUEZA DE LA COLABORACIÓN, PARTICIPACIÓN Y CREATIVIDAD QUE NOS PROCURA UNA VIDA DIGNA DE SER VIVIDA POR TODAS LAS PERSONAS».

¿Cómo lo vamos a conseguir?

Te dejamos el enlace para ver dónde van a ser las concentraciones y, de forma más extendida, aquello que se va a reivindicar.

http://pobrezacero.wordpress.com/semana-de-lucha-contra-la-pobreza/

[box type=»info»]Pobreza Cero es un movimiento estatal, organizado por la Coordinadora de ONG para el Desarrollo España. Pretende implicar a todos los sectores de la sociedad civil en la lucha contra las causas de la pobreza y de la desigualdad de una forma urgente, definitiva y eficaz.[/box]

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*