Blog

¿Qué es lo que más te importa? Participa en Mi Mundo 2015

La propuesta de la ONU, al igual que de varias organizaciones, ha sido escuchar a la sociedad civil, preguntarles qué quieren, qué necesitan, cómo se puede solucionar… y no dejarlo ahí, ir más allá, contar con esas respuestas para la elaboración de un documento que se eleve hasta la fase política donde se deciden los nuevos objetivos a partir de 2015.

Si se lucha para ayudar a quiénes más lo necesitan, ¿por qué no preguntarles a ellos mismos? Se encuentra disponible en 17 idiomas en línea y fuera de línea; invita a las personas a votar 6 de entre 16 prioridades para la futura agenda de desarrollo. Hasta ahora, más de 5 millones de personas han votado indicando que una buena educación, mejor atención sanitaria y oportunidades de trabajo son los temas que más les importan.

Vamos a ver los resultados hasta ahora:

Captura de pantalla 2014-12-17 a la(s) 11.32.14

Los votos contabilizados en todo el mundo ascienden a 7.016.599, teniendo una igualdad entre los participantes de sexo masculino y femenino. También vemos que aquellos que más han votado tienen entre 16 y 30 años, es decir, los jóvenes son los que más han querido participar en esta iniciativa, sin perjuicio de los demás rangos, que también han contribuido en esta votación de forma satisfactoria. La mayoría de los votantes están en la universidad o la han terminado y, lo más destacable, el número de votos mayor se ha realizado desde países con un índice de desarrollo humano bajo, los que más la necesitan son los más preocupados al respecto, por lo que han votado para ver si se pueden solucionar los problemas que tienen en su país.

 

Captura de pantalla 2014-12-17 a la(s) 11.32.30

En el siguiente resultado vemos que los cuatro aspectos que más importa a los encuestados son: una buena educación, una sanidad mejor, mejores oportunidades de empleo y un gobierno honesto y responsable.

Captura de pantalla 2014-12-17 a la(s) 11.33.31

Por último, a nivel internacional, os hemos dejado la recopilación de todos los datos, una forma rápida de ver qué se quiere y quién lo quiere.

Ahora que ya sabemos globalmente cuáles son las demandas, vamos a indagar un poco más y ver aquello que quiere España:

Captura de pantalla 2014-12-17 a la(s) 11.49.35

En España han votado 21.974 personas. De ellas han respondido a la encuesta más hombres que mujeres, aunque la diferencia no es muy grande; con la edad ocurre lo mismo que a nivel internacional, los que más son los jóvenes de entre 16 y 30 años. En la educación sí que vemos un claro ‘ganador’, siendo los estudiantes que tienen más allá de estudios superiores los que han querido mostrar sus opiniones acerca de lo que más necesitan.

 

Captura de pantalla 2014-12-17 a la(s) 11.49.51

¿Qué es lo que quieren los españoles? En los 5 primeros puestos encontramos una mejor educación, un gobierno honesto y responsable, una mejor sanidad, alimentos asequibles y nutritivos y acceso a agua potable, limpia y a saneamiento.

Aquí os dejamos el enlace a My World, súmate a la opinión, súmate a la ayuda, súmate a conseguir un mundo mejor.

[button link=»http://vote.myworld2015.org/es/» color=»orange»]My World[/button]

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*