Informes / Informes Fundación Gates

La mejor inversión de Warren Buffett

[button link=»https://www.gatesnotes.com/media/AL2017/PDFs/2017AnnualLetter-ES.pdf» color=»orange»]La mejor inversión de Warren Buffett[/button]

14 de febrero del 2017

Nuestro mensaje anual del 2017 va dirigido a nuestro querido amigo Warren Buffett, quien en el 2006 donó gran parte de su fortuna personal a nuestra Fundación para contribuir a la lucha contra las enfermedades y reducir la desigualdad. Hace unos meses, Warren nos propuso reflexionar sobre la labor de nuestra Fundación: lo que ha marchado bien, lo que hemos aprendido y lo que esperamos del futuro.

A continuación presentamos nuestra respuesta.

Esta historia relata los asombrosos avances que han logrado los habitantes más pobres del mundo en los últimos 25 años: la reducción de la pobreza extrema a la mitad, el descenso de la mortalidad infantil a la mitad y el empoderamiento de millones de mujeres. Este increíble progreso se debe no solo a la generosidad de Warren y otros filántropos, las donaciones benéficas por parte de personas de todo el mundo y los esfuerzos realizados por los pobres por cuenta propia, sino también a las abundantes aportaciones de países donantes, que constituyen la mayor parte del financiamiento destinado a la salud mundial y el desarrollo.

Nuestro mensaje sale a la luz coincidiendo con grandes transiciones políticas en el seno de esos países, como el cambio de liderazgo en los Estados Unidos y el Reino Unido. Esperamos que esta historia sirva para recordar por qué la ayuda extranjera debe seguir siendo una prioridad: mejorar las vidas más allá de nuestras fronteras reviste un gran interés nacional y mundial. Al evitar la propagación de enfermedades, salvamos vidas en otros países y en el nuestro. Al estimular el desarrollo económico, abrimos nuevos mercados para los bienes procedentes de nuestro país. Al reducir las probabilidades de que surjan nuevos conflictos, promovemos nuestra seguridad nacional. Y al ayudar a los más pobres a salir de la pobreza, expresamos los más altos valores de nuestras naciones.

Uno de nuestros valores más preciados —ejemplificado por el donativo de Warren a nuestra Fundación— es la creencia de que la mejor inversión que uno puede hacer es a favor de la vida de los demás. Como le explicamos a Warren en nuestro mensaje, el rendimiento que se obtiene es extraordinario.

[button link=»https://www.gatesnotes.com/media/AL2017/PDFs/2017AnnualLetter-ES.pdf» color=»orange»]La mejor inversión de Warren Buffett[/button]

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*