Opinión pública

¿Es importante la cooperación al desarrollo para los españoles?

Según el último Eurobarometro publicado al respecto (noviembre de 2013), los españoles y las españolas otorgan una gran importancia a las políticas de lucha contra la pobreza en países en desarrollo. De hecho, el porcentaje de encuestados que así lo piensa es el 84%, superando en un punto a la media europea en esta cuestión.

Es destacable también que los ciudadanos españoles piensen que pueden jugar un papel muy importante como individuos en la lucha contra la pobreza, superando también en esta pregunta al resto de los europeos. Además, el 71% de los encuestados considera que luchar contra la pobreza debería ser una de las prioridades principales de la Unión Europea.

Y como aviso a nuestros gobernantes, la mayoría de los españoles está de acuerdo en mantener la ayuda al desarrollo tal y como se había prometido en años anteriores.

Ver el informe

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas:

Un comentario

  1. Me ha sorprendido el resultado. Bien es cierto que la mayoría de las personas respondemos a los cuestionarios sin prestar demasiada atención, pero estoy orgullosa de que un 84% de mis compatriotas encuestados consideren necesaria la ayuda a países en desarrollo. Menos mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*