Blog

¿Ayuda dentro o fuera del País?

La cooperación, la ayuda humanitaria… siempre deben de estar presentes en los países. Debemos seguir aportando aunque no estemos en las mejores condiciones económicas. El dinero que se destina a cooperación ha bajado un 70%  los últimos años, excusándose sobre todo en el nivel de paro y pobreza que existe ahora mismo en España.

La cantidad de dinero que se da, viniendo de un país como el nuestro, es altamente ridículo, siendo la excusa de que estamos en crisis aun mayor. No hay que elegir entre ayudar a los nuestros (paro, seguridad social, pensiones…) o ayudar a los de fuera. Se pueden hacer las dos cosas perfectamente sin necesidad de precarizar la ayuda de uno de los dos.

‘La cooperación es la proyección de los valores del país en el exterior’, expuso el académico José Antonio Sanahuja; si nosotros, un País que puede ayudar, que tiene los medios y el dinero, no lo hace, ¿qué pasará con la ayuda? ¿Se tienen que retirar los países que tienen menos PIB, crisis económica…? Siguiendo esta premisa, al final todos dejarían de dar dinero coincidiendo con los ciclos económicos desfavorables.

Os dejamos el enlace a un artículo muy interesante acerca de ‘Las 7 verdades incómodas sobre la ayuda al desarrollo’ por Daniel Basteiro.

[button link=»http://www.huffingtonpost.es/2014/11/02/ayuda-al-desarrollo-_n_6078196.html?utm_hp_ref=spain» color=»orange»]Artículo ‘Las 7 verdades incómodas sobre la ayuda al desarrollo’.[/button]

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*