Blog / Historias de #CooperaciónEficaz

#CooperaciónEficaz | Claudia Verónica Arias, una emprendedora de éxito

Claudia Verónica es una mujer emprendedora de la comunidad de Apompuá (Nicaragua) que tiene un negocio de repostería. Nada extraño en esta historia, sino es porque Claudia es de una comunidad empobrecida, donde las oportunidades no se encuentran a la vuelta de la esquina y donde prepararse profesionalmente es casi un sueño y más cuando se es mujer.

«Antes yo hacía repostería, pero no sabía ponerle precio», manifiesta Claudia cuando le preguntan cómo han mejorado su pequeño negocio gracias a la formación en el centro Social Vega Baja, ubicado en el departamento de Diriamba, Nicaragua. Allí ha participado en el programa de Cocina para Emprendedoras. El curso tiene una duración de 4 meses y forma a unas 30 mujeres cada año.

«Ahora ya tengo conocimientos básicos de gestión de negocios, aprendí a mejorar lo que hacía; además, administro mejor el dinero y sé lo que invierto y lo que gano. También he aprendido mejores recetas y ahora he aumentado mis clientes y tengo más encargos, no sólo de mis vecinos, sino de escuelas e iglesias cercanas. También para fiestas de 15 años, cumpleaños, casamientos…».

Historias como estás son las que invitan a las ONG, Mainel entre ellas, a seguir adelante con su trabajo. Es una satisfacción saber de personas que gracias al apoyo de la cooperación internacional están mejorando su calidad de vida y viendo reconocida su dignidad, así como su desarrollo personal y profesional. Quizás el mundo esté aún lejos de la consecución de los Objetivos del Milenio, pero saber que existen historias de éxito en la cooperación es todo un estímulo.

Con estas anécdotas pretendemos, además, acercar a amigos y colaboradores y a la ciudadanía en general las realidades de muchas personas que mejoran su vida gracias a su afán de superación, unido al apoyo de la ayuda al desarrollo.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*