Informes / Informes CONCORD

Concord Aidwatch 2016

[button link=»https://concordeurope.org/wp-content/uploads/2016/10/CONCORD_AidWatch_Report_2016_web.pdf?1855fc» color=»orange»]CONCORD AIDWATCH REPORT 2016-Inglés[/button]

La Unión Europea ha fracasado una vez más a cumplir su compromiso de gastar 0,7% del producto interno bruto en ayuda al desarrollo en 2015. El informe de CONCORD Aidwatch 2016, titulado`Esto no es suficiente´, revela que sólo cinco países cumplen los objetivos de 2015: Dinamarca, Luxemburgo, Holanda, Suecia y Reino Unido. Esto significa que hay una `deuda´ de €36,9 billones de dólares en 2015 entre lo que la UE ha prometido a los países en desarrollo y lo que ha entregado.

El informe de CONCORD Aidwatch proporciona un análisis país por país de Estados Miembros y la Comisión Europa que revela la cantidad de ayuda gastada en el año 2015. El 17% del total de las ayudas de la UE para el desarrollo sostenible fue gastado en costos de donante tales como el alivio de la deuda, los gastos de los estudiantes, pagos de intereses y los refugiados.

“El año pasado ha sido testigo de acontecimientos políticos muy importantes y tendencias en toda Europa que, entre otras consecuencias de gran alcance, afectan a la ayuda oficial al desarrollo (AOD). La profunda desigualdad social y el ineficaz manejo de la presión migratoria sin precedentes están contribuyendo a grandes cambios en el tejido social, político y económico de Europa. Este es uno de los factores que han añadido a un aumento continuo de movimientos políticos que tienden a no valorar la solidaridad global para la reducción de la pobreza y más bien promueven una reducción en el gasto de AOD. Hemos visto un aumento en narrativas políticas que deshumanizan y promueven conflictos con «los de afuera», inmigrantes, refugiados y personas y en otros países, y crean una falsa competencia entre los intereses nacionales y los presupuestos de ayuda exterior. Estas tendencias están creando desafíos políticos para la cantidad y la calidad de la AOD en muchos países europeos y para los que intentan cumplir con las promesas de Europa hacia los más pobres del mundo.”

[button link=»https://concordeurope.org/wp-content/uploads/2016/10/CONCORD_AidWatch_Report_2016_web.pdf?1855fc» color=»orange»]CONCORD AIDWATCH REPORT 2016-Inglés[/button]

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*