Informes / Informes AECID

Base de Datos de Intervenciones de la Cooperación Española en Perú 2014

La Embajada de España, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), las ONGD y las empresas españolas, articuladas en el Consejo de Coordinación de la Cooperación Española en Perú (CCCEP), trabajan mediante modelos de colaboración basados en la horizontalidad, el interés mutuo, la transparencia y la rendición de cuentas, de manera que se puedan forjar y fortalecer relaciones de solidaridad entre Perú y España, desde el compromiso mutuo y la responsabilidad compartida para alcanzar los objetivos globales de desarrollo.

Los Programas y proyectos implementados por parte de todos los actores que conforman el plural sistema de la Cooperación Española en Perú, coinciden en focalizar sus esfuerzos en una agenda común, trabajando a través de diferentes modalidades e instrumentos. Una variedad de miradas y saberes que pretende contribuir al desarrollo humano y sostenible, la disminución de la pobreza y el pleno ejercicio de los derechos en una sociedad más justa.

En el Boletín N°2 se pueden leer la Base de Datos de Intervenciones de la Cooperación Española en Perú, con el trabajo realizado por este conjunto de actores durante el 2014, segundo año de implementación del actual Marco de Asociación 2013-2016. La distribución geográfica de las intervenciones ejecutadas durante el año 2014 es en: Piura, Huancavelica, Cusco y Apurímac, que fueron las regiones que recibieron casi el 50% del total de ayuda ejecutada ese año, porque son las zonas de intervención de los programas del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS).

jpg

Las ONGD españolas destinan un importante presupuesto a la incidencia y construcción de políticas públicas en el ámbito nacional, y también tienden a concentrar una buena cantidad de recursos para “Fomentar sistemas de cohesión social, enfatizando los servicios sociales básicos”.

[button link=»https://drive.google.com/file/d/0B5SW7Xd5iLB6M2F2Rmw2Zm9YQ3c/view?usp=sharing» color=»orange»]Leer el Boletín #2[/button]

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*