Blog

Ahora no podemos parar

A finales de 2013 Unicef publicó el informe «Ahora no podemos parar«, en el que se analiza la evolución reciente de la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) española y se presentan una serie de recomendaciones para reconstruir de manera lenta, pero eficaz, un sistema considerado en serio peligro.

Para animar a que la Ayuda no decaiga, Unicef apoya con cifras los logros conseguidos en cuanto a mortalidad infantil se refiere. Por ejemplo, desde 1990 se ha salvado la vida de 90 millones de niños en todo el mundo.

La mortalidad infantil se ha reducido en un 47% en las dos últimas décadas, un logro que ha sido posible gracias, en parte, a la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD), el dinero que los países industrializados proporcionan a los países en desarrollo para que luchen contra la pobreza y mejoren sus niveles de salud y educación. España también ha sido parte de esta historia de éxito a través de su ayuda internacional.

El reto ahora es que esa increíble reducción de la mortalidad no pare, para que dentro de 20 ó 30 años podamos decir que se obtuvieron logros similares o aún más impresionantes. Desgraciadamente las ayudas a los países en desarrollo están siendo recortadas de una manera desproporcionada, sin tener en cuenta lo que se consigue. España, por ejemplo, ha reducido sus aportaciones a cantidades desconocidas desde 1989, con un recorte superior al 67% entre 2010 y 2012.

Conoce los motivos por los que la Ayuda no puede parar a través de esta infografía o consulta aquí el informe completo.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*