Blog

20 años de LA REALIDAD DE LA AYUDA

OXFAM Intermón está de celebración, hace 20 años que editaron su primer informe de la Realidad de la Ayuda. Son 20 años en los cuales se ha luchado por la mejora de la Cooperación Española, se han logrado cambios como el mínimo del 0,7% de ayuda que debe destinar el Estado a cooperación, se ha llegado a conocer en profundidad a la sociedad española y qué es lo que demanda, pero ahora existe un problema.

Todos esos logros que durante años se han ido alcanzando, hoy día pueden perderse. ¿Por qué? La cuestión radica en que esos logros necesitan de unos medios humanos y financieros básicos para poder mantenerlos; si no se ponen en marcha, no se pueden llevar a cabo; si nadie alza la voz y los recuerda, se pierden en el olvido.

¿Qué es lo que está pasando? ¿Qué necesitamos hacer? ¿Hacia dónde debemos encaminarnos? OXFAM, en su nueva plataforma digital que presenta hoy, publica un informe ‘20 años de la realidad de la ayuda: la cooperación toma la palabra‘, donde miembros de la ONG, colaboradores, muestran varios temas, vertientes, modos de hacer… que deben aplicarse para una mejor cooperación.

En esta plataforma también encontramos apartados como ANALIZAR LA AYUDA, donde vemos valoraciones del 2013, dónde hemos estado en el 2014, qué va a suceder en el 2015 y la meta de alcanzar el 0,7%… Una vigilancia constante de la cooperación española, si se destina dinero, adónde se hace… El nivel de cumplimiento que está llevando a cabo en los compromisos que Intermón cree que debe cumplir…

La Realidad de la Ayuda cada vez está más cerca de los ciudadanos, la transparencia, el compromiso, la opinión. Esta iniciativa se desarrolla en el marco de la Campaña “Sí Me Importa”, mediante la que Oxfam Intermón pretende recuperar el apoyo político y ciudadano a la política pública de Cooperación y reclamar una Ayuda Oficial al Desarrollo más generosa y de mejor calidad.

Si quieres ver el informe completo de La Realidad de la Ayuda 2014 entra en nuestro apartado informes, donde también tendrás un resumen del mismo.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*